miércoles, 25 de mayo de 2016

PLAN DE EVALUACION





Plan de Evaluacion



22 comentarios:

  1. Muy buenas tardes Prof Karina y compañeros Maestrante,es para mi un honor participar y compartir este blogspot,que nos va a servir de mucha ayuda para interactuar de manera directa con el facilitador y mis compañeros de aula,dando como resultado el poder cumplir con los objetivos planteados en el subproyecto.Saludos

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  2. Muy buenas tardes Prof Karina y compañeros Maestrante,es para mi un honor participar y compartir este blogspot,que nos va a servir de mucha ayuda para interactuar de manera directa con el facilitador y mis compañeros de aula,dando como resultado el poder cumplir con los objetivos planteados en el subproyecto.Saludos

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  3. Buenas noches, profesora KARINA OROPEZA,y compañer@s maestrantes,soy KELITA FLORES Licda en Educ Mención Educ Especial, maestrante de la maestría Docencia Universitaria Mención Ciencia de la Educación me complace compartir con ustedes en este blogspot, subproyecto Tecnología de la información y comunicación aplicada a la educación Superior, esperando que nos sirva para apropiarnos de esas herramientas básicas, el cual nos permite romper con esa vieja práctica de el papel y un lápiz,ya es hora que nos apropiemos de la tecnología que en ella tenemos múltiples herramientas para desarrollar nuestras actividades en las áreas del trabajo, con las debidas orientaciones que nos va a impartir la profesora facilitadora, espero que podamos tener el mejor tiempo posible para compartir las experiencias las cuales nos fortalecerán en los conocimientos en cuanto a los objetivos que tenemos que desarrollar durante un tiempo determinado.

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  5. Buenos días, prof. Karina y demás compañeros, mi nombre es Jesús Aponte, este sub proyecto es importante para mi ya que con el pretendo ampliar mis escasos conocimientos relacionados con las tecnologías de la información (tics) para así poderlas aplicar en las múltiples tareas que desempeño tanto en el área de postgrado como de pregrado, además de servir como una herramienta de enlace de las distintas comunidades que hacen vida en nuestro estado y la UNELLEZ, gracias.

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  6. Buenos días Prof Karina y colegas Maestrantes,por favor les agradezco me indiquen en cual lugar del blogspot debo subir mi ensayo,espero su respuesta y me ayuden a ubicar el espacio,disculpen el desconocimiento.Saludos
    Atentamente;
    Felix Ramirez

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  7. Muy buenas tardes mis apreciados participantes de Tecnologías de Información y Comunicación aplicados a la Educación Superior, me complace ver que algunos de ustedes han realizado comentarios en este espacio; es importante que en aras de fortalecer el uso de esta herramienta logremos animar al resto de los compañeros a que realicen intervención en la misma, recordando que el ingreso y la participación en estos espacios está considerado en nuestro contrato de evaluación.

    Animo… todos ustedes pueden lograrlo, nos seguiremos encontrando por este medio.

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  9. Muy buenos día Profesora Karina y queridos Maestrante, es graticicante encontrar estos espacion virtuales, los cuales son de gran ayuda para estudiantes de pre y pos grado. los cuales representan una gran opcion de informacion y desarrollo de aprendizaje para todos aquellos que estan interesados en el mundo de la Informacion Digital. Considerandome como estudiante, es de hacer notar loimportante que es tener la posibilidad de dicernir en este mundo tan amplio como lo es la Técnologia de la Información Digital.

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  10. Buenas tarde mi estimada profesora.

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  12. “Así pues cualquier proyecto que implique utilización de las TIC, cambios metodológicos, formación de los profesores universitarios, etc. constituye una innovación. En este sentido, creemos que aquellas universidades que no contemplen cambios radicales en relación a los medios didácticos y a los sistemas de distribución de la enseñanza pueden quedar fuera de la corriente innovadora que lleva a las nuevas instituciones universitarias del futuro.” (Salinas, 1999)

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  13. “El uso educativo de las TICs fomenta el desarrollo de actitudes favorables al aprendizaje de la ciencia y la tecnología (…), el uso de programas interactivos y la búsqueda de información científica en Internet ayuda a fomentar la actividad de los alumnos durante el proceso educativo, favoreciendo el intercambio de ideas, la motivación y el interés de los alumnos por el aprendizaje de las ciencias.” (Pontes, 2005)

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  14. Es una maravilla poder ver el plan de evaluacion tantas veces lo necesitemos, a la hora y en lugar que nos encontremos!!! Esro si es avance! Uno se siente comodo y seguro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Felicito a la Dra. Karina por este blog que ha creado dando un buen ejemplo de lo que es el empleo de la tecnologia en la enseñanza!

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  15. Hola soy Carmen Villanueva y manifiesto mi gusto por el subproyecto ya que considero las TICS sumamente importantes en todos los ambitos y que nos ayuda a comunicarnos y a entender un sin fin de elementos especialmente en nuestra area educativa.

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  16. Buenos días profesora y maestrantes,durante los primeros años de utilización de las TIC en la formación, los proyectos se han centrado en la innovación técnica para crear entornos de aprendizaje basados en la tecnología. Ahora el foco es el alumno mismo, así como la metodología. El nuevo pensamiento implica demanda de una sólida fundamentación metodológica, al mismo tiempo que un enfoque centrado en el alumno. Así, desde una perspectiva institucional, los verdaderos objetivos a lograr serían: – Constituir un medio de solucionar condiciones para una educación más individual y flexible, relacionada con necesidades tanto individuales (combinación del trabajo y estudio, reciclaje, relativas al ritmo de aprendizaje, a la frecuencia, al tiempo, al lugar, al grupo de compañeros) como sociales (formación a grupos específicos, diferenciación de programas de estudio dirigidos a una nueva y mejor cualificación en el mercado laboral). – Mejorar el acceso a experiencias educativas avanzadas, permitiendo a estudiantes e instructores participar en comunidades de aprendizaje remoto, en tiempos y lugares adecuados, utilizando ordenadores en el hogar, en el campus o en el trabajo. – Mejorar la calidad y efectividad de la interacción utilizando el ordenador para apoyar procesos de aprendizaje colaborativo, entendiendo como proceso de aprendizaje colaborativo aquellos que hacen hincapié en los esfuerzos cooperativos o de grupo entre el profesorado y los estudiantes, y que requieren participación activa e interacción por parte de ambos, profesores y alumnos, frente a los modelos tradicionales de aprendizaje acumulativo.

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  17. Buenos días, siguiendo con las exposiciones ,el tema 3 de la materia tic en la educación superior; Según dos autores que escriben sobre Las Nuevas Tecnologías Aplacadas a la Educación según Pablo Pons se ubican como un su aérea perteneciente al ámbito de la didáctica y la organización escolar y así mismo afirma que las Nuevas Tecnologías deberían ser un aprendizaje de contenido en sí mismas con el fin de propiciar las capacidades técnicas que permitan un manejo adecuado de la información, el desarrollo de la creatividad, la resolución de problemas, y que en función de estas deberán ser exigencias de la nueva sociedad de la información.
    Y para Vázquez Gómez las Nuevas Tecnologías de la Educación son Tecnologías de la información aplicadas al campo pedagógico para racionalizar los procesos educativos, mejorar los resultados del sistema escolar y asegurar el acceso de excluidos. Estas aplicadas al campo pedagógico se emplean para elaborar y recoger información, almacenamiento, procesamiento, mantenimiento, recuperación, presentación y difusión por medio de señales acústicas, ópticas o electromagnéticas, y distingue tres categorías: tecnologías básicas, informática y telecomunicaciones. Esta conceptualización omite las tecnologías audiovisuales que también podrían considerarse de la información.

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  19. Buenos días a tod@s, Hoy día viviendo en pleno siglo XXI, el uso de las herramientas tecnológicas en el ámbito educativo se ha convertido en un recurso el cual podemos explotar de diferentes formas y en su gran variedad de aplicaciones en los espacios de aprendizaje. Es gracias a este subproyecto podemos reforzar nuestros conocimientos para la puesta en práctica de estos recursos, así como también permite brindarle los conocimientos y herramientas a docentes que aun no la han incluido en la programación de los contenidos a desarrollar, ya que no hacemos nada con reconocer los beneficios del uso de las Tic´s si aun existe la resistencia por parte de los docentes.

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  20. Buenas tardes,profesora karina oropeza,siguiendo con la tematica de la defensa de los equipos,es para nosotros incuestionable la presencia de las nuevas tecnologías en el campo educativo. Además de encontrárnoslas por todas partes, abarcando tanto la vida laboral como las nuevas maneras de relacionarnos, las nuevas tecnologías se han convertido en una fuente de recursos para enseñar y aprender. Desconocer estos nuevos útiles es privar a la educación de posibilidades insospechadas y dejar de lado una excelente oportunidad para que los maestros innoven o se replanteen su labor docente.
    Pero como ha sucedido con otras tecnologías del pasado, ni podemos asumir que tal revolución tecnológica es la panacea para solucionar todos los problemas educativos ni dejar a la deriva a nuestros estudiantes frente a la velocísima y vasta información disponible en el ciberespacio. Así que a los maestros les corresponde reflexionar y orientar el uso de estos dispositivos, si es que en verdad desean sacarles el mejor provecho y convertirlos en aliados de sus propósitos formativos.
    Dejar de lado el uso de las TIC es privar a la educación de posibilidades insospechadas y dejar de lado una excelente oportunidad para que los maestros innoven.

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  21. Buenas tardes mis colegas maestrantes y profesora,es importante destacar que con el uso de las TICs en la educación se puede lograr despertar el interés en los estudiantes y profesores por la investigación científica y posibilitar el mejoramiento de las habilidades creativas, la imaginación, habilidades comunicativas y colaborativas pudiendo acceder a mayor cantidad de información y proporcionando los medios para un mejor desarrollo integral de los individuos. También podemos agregar que el uso de las TICs en la educación, se está convirtiendo en una realidad que obliga a los sistemas educativos a tomar posiciones ante la misma.

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