jueves, 16 de junio de 2016

DIAPOSITIVAS DEL EQUIPO NRO 1




12 comentarios:

  1. La intensión de este herramienta, más que ayudar a llevar una secuencia en temas y participantes; fue la de poner en practica la construcción y uso de estas como medio que posibilite la divulgación del conocimiento a través de las tecnologías de información y comunicación.

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  2. No olvidemos que nuestro país de un tiempo para acá a cambiado en cuanto al uso de las Tecnologías de la Comunicación y la Información en lo que se refiere a las instituciones educativas con el fin de equipar y mejorar nuestro propia enseñanza-aprendizaje permitiendo de esta manera una flexibilidad en el ambiente de aprendizaje.

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  3. En Venezuela se inicia el empleo de las Tecnologías de Información y Comunicación en las Universidades a finales de los años 90, para la época son pocas las IEU que utilizan las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramientas para impartir educación de manera virtual, se puede observar que a partir de los años 2000 al 2010 se reflejan resultados interesantes en cuanto a las Universidades con programas de educación superior virtual, de esta manera se promueve para el año 2009 el PNES y el PNFD a distancia, entre otros, ambos promovidos CNU y la OPSU, son avances importantes para la Educación Universitaria que se palpan, sin embargo, la sociedad exige aun más.

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  4. El uso de las TIC en las instituciones educativas han evolucionado con rapidez, es una herramienta determinante para propiciar nuevos cambios en el proceso y calidad de aprendizaje para alcanzar la excelencia académica.

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  5. Buenas tardes, compañeros de Aula y facilitadora Karina Oropeza, Dios les bendiga.
    En el desarrollo del tema “La educación en la sociedad del conocimiento y la información digital” a través de la revisión de los conceptos educación, conocimiento, el análisis de Los 7 saberes para la educación del futuro, la sociedad del conocimiento y la sociedad de la información, se aclararon algunas ideas.
    En la actualidad gracias a la información digital a los venezolanos se nos amplían la oportunidad de formar parte de la sociedad de la información, gracias a los esfuerzos del estado venezolano por incorporar el uso de las TICs en la educación y en el desarrollo de la vida en sociedad.
    Las TICs no sustituyen al docente, no son nuestras enemigas sino todo lo contrario, son nuestras aliadas, son herramientas que facilitan el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje, y útiles para potenciar las funciones sustantivas del profesor universitario del siglo XXI.

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  6. En mis momento de estudiante en los 80 comencé en la escuela ya al 6to grado de primaria, se mantuvo una información como contenidos de nuestro desarrollo cognitivo en referencias sobre el temas de la globalización en nuestro país fueron las primeras palabras que se enfocaban a las internet algo muy nuevo y de gran expectativa para ese entonces, en este 2016 ya ha pasado tiempo de ese conocimiento ayer como estudiante y hoy como docente y maestrantes de la docencia universitaria en nuestra casa de estudio unellez en ver en subprogramas contenidos como lo es la educación en la sociedad del conocimiento y la información digital que es de gran ayuda al mundo docente universitario en nuestro país, saludos a todos los compañeros que le dan uso a esta ventana informativa digital de educación.

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  7. La sociedad de la información es la piedra angular de las sociedades del conocimiento. El concepto de “Sociedad de la información” está relacionado con la idea de la “innovación tecnológica”, mientras que el concepto de “Sociedades del conocimiento” incluye una dimensión de transformación social, cultural, económica, política e institucional, así como una perspectiva más pluralista y desarrolladora. Las sociedades más avanzadas tienen en común una creciente adopción tecnológica para la valoración y gestión de la información.

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  8. Actualmente la Educación Universitaria se ha venido desarrollando de una manera vertiginosa por demanda de la gran cantidad de estudiantes que actualmente cursan estudios en sus diferentes sedes exigiendo con ese desarrollo tecnologías de información y comunicación en sus espacios educativos, estas tecnologías se presentan cada vez más como una necesidad imperiosa para establecer cambios e innovaciones desde distintas concepciones. De igual manera la sociedad contemporánea exige que el docente reflexione sobre cómo puede contribuir a mejorar la educación que se imparte en los diferentes Instituciones Educativas en todos los niveles del país, al tiempo que debe ser sensible acerca de su preparación académica y autoaprendizaje permanente. requiriendo que las instituciones de Educación Superior enfrenten grandes presiones sociales en demanda de su transformación, debido a los adelantos experimentados en el campo científico tecnológico y económico que repercuten en la cultura y la educación. Estos cambios reclaman profundas reformas en la formación de los recursos humanos que el país requiere para hacer frente a los desafíos del siglo XXI. Ante estos retos que imponen las Tecnología de Información y Comunicación (TIC) en todos los contextos de la sociedad el docente que demanda este nuevo sistema debe estar inmerso con las exigencias de los modernos entornos que se presentan en la Educación, planificando con una visión futurista en aras de formar profesionales altamente calificados y responsables en su labor social, construir un espacio abierto de aprendizaje, promover, generar y difundir conocimientos por medio de la investigación, entre otro.

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  9. Buenas compañeros y profesora Karina, las tic como herramienta de aprendizaje y de enseñanza cada vez toma mayor auge en Venezuela, la implementación de las tic cada día es mas evidente, donde ahora las inscripciones universitarias son de manera digital , donde se tiene que contar con un correo eléctrico que sirva como soporte educativo, donde cada estudiante y profesor debe tener acceso a estas tecnologías, y su implementación a través de los pensum educativos nos hace acreedores de una sistematización y adecuación de la educación.

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  10. Buenas compañeros y profesora Karina, las tic como herramienta de aprendizaje y de enseñanza cada vez toma mayor auge en Venezuela, la implementación de las tic cada día es mas evidente, donde ahora las inscripciones universitarias son de manera digital , donde se tiene que contar con un correo eléctrico que sirva como soporte educativo, donde cada estudiante y profesor debe tener acceso a estas tecnologías, y su implementación a través de los pensum educativos nos hace acreedores de una sistematización y adecuación de la educación.

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    1. En el VPDR de la UNELLEZ ya se han logrado algunos avances tecnológicos, se comienza a vences la resistencia al uso de las TICs, claro algunas herramientas son más utilizadas que otras..

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  11. La educación en el enfoque de la educación liberadoras, esta pretende de formar sujetos de conocimientos y acción, actores transformadores capaces de construir nuevas realidades, es una herramienta que se le facilita al nuevo hombre y a la nueva mujer, como lo dijo el maestro Simón Rodríguez el nuevo hombre,impregnados de principios, valores éticos, capaces de el desarrollo social y comunitario,que cada uno desarrolle su propio talento.

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